Programa Mipyme Verde:  Impulsamos el progreso sostenible

La Fundación Coomeva lanza este año “Mi Pyme Verde”, un nuevo programa con el que brindará asesoría, asistencia técnica y financiación a las micro, pequeñas y medianas empresas de propiedad de asociados a Coomeva Cooperativa, para que inviertan en innovación tecnológica para un uso energético eficiente y con menores gastos.

El programa también busca apoyar a las empresas para que adopten fuentes de energía limpias y renovables en sus procesos productivos y de servicios o para que se adapten al cambio climático.

Los recursos para esta iniciativa provienen del programa EcoMicro, un fondo de asistencia técnica subvencionado por el Fondo Multilateral de Inversiones, Fomin, adscrito al Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Fondo Nórdico de Inversiones, NDF.

Objetivo del proyecto:

Desarrollar e implementar un programa de asesoría, acompañamiento y financiación aplicable a empresas asociadas a la Cooperativa, que busca promover el uso racional y eficiente de la energía y la adopción de fuentes de energía renovable.

Implementar un modelo de negocio verde que permita a las empresas asociadas a la Cooperativa Coomeva, implementar medidas y/o tecnología de eficiencia energética y energía renovable.

Beneficios:

• Mejoramiento de la productividad.
• Reducción de costos.
• Construcción de una imagen responsable.
• Atracción de nuevos clientes.

Inscríbete gratis aquí

Mayores Informes: