Mi Pyme Verde

Con este programa las empresas recibirán asesoría, asistencia técnica y financiación para que inviertan en innovación tecnológica para un uso energético eficiente y con menores gastos. Así mismo, adopten fuentes de energía limpias y renovables en sus procesos productivos y de servicios o para que se adapten al cambio climático.

Beneficios:

•
Es una oportunidad: Para las empresas, ya que no hay muchos proyectos de esta naturaleza en el país y no todas las empresas participan de este proyecto.
​•
Es una necesidad del empresario para disminuir costos, ser más eficiente, productivo y competitivo.
​•
Es una tendencia: La eficiencia energética se está convirtiendo en una condición para tener empresas competitivas y sostenibles.
​•
Es ahorrar, generar ingresos: Es mejorar la utilidad y rentabilidad de las empresas en términos reales de dinero para el empresario.
​•
Sello verde: Otorgado a los asociados que adquieran el producto línea verde, para acceder a procesos de elección de proveedores del grupo Coomeva, con una prioridad especial por tener proyectos amigables con el medio ambiente.
Acompañamiento de expertos calificados en eficiencia energética.
Financiación de recursos, con tasa preferencial.

Los recursos para esta iniciativa provienen del programa EcoMicro, un fondo de asistencia técnica subvencionado por el Fondo Multilateral de Inversiones, adscrito al Banco Interamericano de Desarrollo, BID LAB, y el Fondo Nórdico de Inversiones, NDF.

Premios Latinoamérica Verde

Conoce aquí TIPS BÁSICOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA